EU 'abrirá el infierno' si traslada su embajada a Jerusalén

Palestina ha solicitado al Rey de Jordania y al presidente de Rusia que intercedan ante Trump para que cambie de opinión.

|
El nuevo gobierno de Trump prometió reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, asunto que ha causado tensiones serias con la autoridad palestina. (ibtimes.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El posible traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén podría “abrir las puertas del infierno” y desencadenar “una guerra santa”, advirtió el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

“Queremos que la nueva administración estadunidense demuestre la suficiente racionalidad y rechace de plano esta idea, en caso contrario surgirán problemas que tendrán consecuencias perjudiciales”, dijo Hafiz Nofal en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, de acuerdo con Notimex.

Según el diplomático, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se ha dirigido a líderes mundiales, entre ellos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al rey Abdullah de Jordania, para que le ayuden a presionar a Trump para que cambie de opinión.

“El traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén abrirá las puertas del infierno y llevará a la guerra religiosa”, aseveró.

Las facciones políticas palestinas esperan que Rusia continúe su activa participación en el proceso de resolución del conflicto israelí-palestino, dijo Hafiz Nofal.

Fase inicial

Durante su campaña electoral el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, a pesar de que ningún otro país la tiene en esa ciudad.

Apenas el domingo pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que están en la “fase inicial” del debate sobre el cumplimiento de la promesa electoral de Trump de trasladar la embajada.

Israel considera Jerusalén como su capital, pero ningún Estado del mundo tiene su legación en Jerusalén y todas se encuentran en Tel Aviv, ya que la comunidad internacional rechaza la ocupación y posterior anexión de la parte este de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton