20 de Septiembre de 2018

Mundo

Es deber de Trump, preparar a EU para la guerra: Boris Johnson

El titular el Foreign Office, afirma que es necesario tomar medidas drásticas.

El secretario de Estado,afirmó que la opción que él prefiere es "una solución productiva". (Foto: El Mundo)
El secretario de Estado,afirmó que la opción que él prefiere es "una solución productiva". (Foto: El Mundo)
Compartir en Facebook Es deber de Trump, preparar a EU para la guerra: Boris JohnsonCompartir en Twiiter Es deber de Trump, preparar a EU para la guerra: Boris Johnson

Agencia
ESTADOS UNIDOS.-En un discurso en la emblemática Chatham House -el púlpito de la política exterior británica- Johnson ha dicho que la "opción militar deber estar teóricamente sobre la mesa", aunque tanto Trump como el líder norcoreano Kim Jong-un deberían inclinarse por "la imaginación diplomática".

También te puede interesar: Cárteles mexicanos ganan terreno en Estados Unidos: DEA

De acuerdo con El Mundo, en su tono habitual, sin miedo a desatar nueva polémicas, Johnson respondió a la pregunta inevitable: "¿Apoyaría el Reino Unido al presidente Trump si decidiera lanzar una ataque preventivo sobre Corea del Norte?".

"Dada la amenaza que puede sufrir de una país con armas nucleares como Corea del Norte, el deber de cualquier presidente de Estados Unidos es al menos explorar esas opciones militares y mantenerlas sobre la mesa", recalcó Johnson en el discurso que marca su "reentré" en la alta política, tras los rumores de su salida del Gobierno de Theresa May por discrepancias ante el Brexit y por sus recientes excesos verbales (cuando habló del "tremendo potencial" de la ciudad libia de Sirte, "una vez limpiaran las calles de cadáveres").

 El secretario de Estado lanzó finalmente balones fuera y dijo que la opción que él prefiere es "una solución productiva" en conversaciones orquestadas por China. Johnson se atrevió a comparar en cualquier caso las tensiones entre Washington y Pyonyang con la Guerra Fría: "La gente se está empezando a preguntar si la espada nuclear de Damocles pende una vez más sobre la temblorosa raza humana".

 "Pero Kim y el mundo deben entender que el 45 presidente de los Estados Unidos contempla un régimen liderado por un hombre que no solo amenaza con reducir Nueva York a cenizas, sino que está a punto de tener el poder para lograrlo", advirtió Johnson.

"Me temo que en ese caso, el presidente de Estados Unidos tendrá el absoluto deber de preparar cualquier opción para mantener seguros no solo a los americanos, sino a todos los que han encontrado refugio bajo su paraguas nuclear".

Boris Johnson puso un especial cuidado en no condenar la retórica de Trump en el caso de Corea del Norte, pero decidió sin embargo desmarcarse del inquilino de la Casa Blanca en la cuestión del acuerdo nuclear con Teherán.

 "A Irán le faltaban meses para producir el arma nuclear en una de las regiones más volátiles del mundo", advirtió el titular del Foreign Office.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios