17 de Julio de 2018

Mundo

Veterano de EU recibe nacionalidad tras ser deportado

Héctor Barajas fue detenido y deportado a México pese a ser un veterano de Estados Unidos.

Héctor Barajas se convirtió hoy en ciudadano estadunidense tras 14 años de ser deportado a México.  (Foto: Milenio)
Héctor Barajas se convirtió hoy en ciudadano estadunidense tras 14 años de ser deportado a México. (Foto: Milenio)
Compartir en Facebook Veterano de EU recibe nacionalidad tras ser deportadoCompartir en Twiiter Veterano de EU recibe nacionalidad tras ser deportado

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Barajas se convirtió en ciudadano estadunidense luego de 14 años de haber sido deportado a México y pese a ser un veterano de las fuerzas armados en Estados Unidos.

En un emotivo mensaje a las afueras de las oficinas de Inmigración en San Diego, California, Barajas dijo "sentirse en casa finalmente y que seguirá su sueño americano por segunda vez" al tiempo que continuará su trabajo a cargo de la casa de "Veteranos Deportados" en Tijuana, México.

También te puede interesar: México recibe a Mario Bautista, pero deportado por droga

Barajas es el segundo de los veteranos deportados indultado por el gobernador Brown para regresar a casa. El veterano del Cuerpo de Marines Marco Chávez, quien fue deportado a México en 2002 y volvió a Estados Unidos en diciembre pasado

Barajas nació en México, sus padres lo llevaron a Estados Unidos, cuando Héctor tenía siete años. En 1992, se convirtió en residente legal permanente y luego de graduarse de la escuela secundaria, Barajas se alistó en el ejército en 1995.

Durante su carrera militar, Barajas alcanzó el rango de especialista y se desempeñó en la 82 División Aerotransportada. Recibió numerosos elogios y premios, incluyendo la Medalla de Mención del Ejército y la Medalla de Servicio Humanitario.

En 2001, Barajas fue dado de baja en el ejército con honores, pero en 2004, fue detenido y deportado por disparar a un vehículo en movimiento. Regresó a los Estados Unidos y fue deportado de nuevo en 2010 después de ser detenido en una parada de tráfico. El gobernador Jerry Brown lo perdonó en 2016.

A partir de ahora, Barajas podrá trasladarse de Estados Unidos a México con libertad y continuar el trabajo de activismo en favor de los veteranos deportados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios