Denuncian abuso policial contra mexicano en Nueva Jersey

Publican video en donde un agente insulta, reta a golpes y amenaza con deportar a la familia de un joven, en la comunidad de Passaic.

|
Imagen de los mexicanos agredidos por el policía Roy Bordamonte en la comunidad de Passaic, en Nueva Jersey. (Captura de pantalla/YouTube/Jazmín Vidal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Un video en el que se escucha a un oficial de la policía insultar, retar a golpes y amenazar con deportar a las familia de un joven mexicano en la comunidad de Passaic, en Nueva Jersey, generó quejas de la comunidad y de autoridades mexicanas, según informó Notimex.

En el video, que ya fue visto en casi 60 mil ocasiones en la plataforma de YouTube, se escucha al policía Roy Bordamonte, quien era el supervisor de la unidad de calidad de vida y de investigar crímenes motivados por prejuicios en Passaic, insultar a un joven acompañado de su novia.

Las imágenes solo muestran el rostro de la novia de la víctima, Jazmín Vidal, y en algunas ocasiones la del joven, a quien el consulado de México en Nueva York identificó como ciudadano mexicano, aunque sin precisar su nombre.

Vidal, quien hizo público el video el pasado 10 de septiembre, puntualizó que el incidente sucedió en octubre de 2014.

En la filmación se escucha a Bordamonte amenazar al joven con que va a tocar la puerta de su casa para “revisar las identificación de tu mamá, y de todos tus ‘jodidos' primos y familiares”.

“Cuando todos me muestren su ‘jodida' identificación falsa, voy a hacer que migración los detenga a todos para que se vayan de vuelta a la frontera o de donde carajos vengan”, amenazó el oficial.

En otro momento del video, Bordamonte dice al joven que seguramente va a clases para alumnos de lento aprendizaje, porque debe ser “estúpido”.

La policía de la comunidad de Passaic, con una extensa comunidad latina proveniente principalmente de República Dominicana y del estado de Puebla, en México, informó que el mismo Bordamonte reconoció que es su voz la que se escucha en el video.

La difusión de la filmación generó la semana pasada protestas de docenas de personas frente al edificio municipal.

Por su parte, ciudadanos organizaron una petición en el sitio de internet Change.org para exigir el despido del oficial.

"Bordamonte “es un bully (acosador) en nuestra ciudad”, de acuerdo con el texto que añade: “Esto es lo que enfrentamos todos los días en Passaic con este policía en particular. Para los residentes de Passaic esto no es nada nuevo, pero tiene que detenerse. Ya basta”.

Voceros del consulado de México en Nueva York explicaron a Notimex que la cónsul general de México en esta ciudad, Sandra Fuentes Berain, pidió personalmente al alcalde de Passaic, Alex Blanco, que investigue el incidente y que, en su caso, llame a los responsables a rendir cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton