EU y Corea del Sur lanzan misiles en respuesta a Corea del Norte

Los ensayos armamentístico por parte de los tres países, se llevaron a cabo este viernes.

|
El lanzamiento forma parte de ejercicios conjuntos contra las pruebas de Corea del Norte. (Aris Messinis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Rusia.- Estados Unidos y Corea del Sur han llevado a cabo este viernes el lanzamiento de misiles balísticos en el marco de ejercicios conjuntos, informa la agencia surcoreana Yonhap. Los ejercicios se producen después de que Corea del Norte lanzara un proyectil este viernes, que sería un misil balístico intercontinental, informa RT.

También te puede interesar: Enfrentamientos entre ejército y fieles en Jerusalén deja 113 heridos

En el lanzamiento efectuado por EE.UU. y Corea del Sur se han utilizado los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros.

Recientes pruebas de misiles de Corea del Norte

El proyectil lanzado por los militares norcoreanos este viernes cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón. Según las autoridades japonesas, el misil voló alrededor de 45 minutos y cayó a 370 kilómetros de la costa del país.

El 4 de julio Pionyang lanzó el misil balístico Hwasong-14, descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Sin embargo, los militares rusos descartaron que fuera intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio.

El Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. Permaneció 39 minutos en el aire, protagonizando de esa forma el vuelo más prolongado efectuado nunca por un misil norcoreano.

Lo más leído

skeleton





skeleton