20 de Septiembre de 2018

Mundo

 / EU-Cuba

EU y Cuba acuerdan restablecer el servicio de correo directo

Se dispondrán vuelos varias veces por semana. Los detalles del acuerdo se afinarán la próxima semana.

Compartir en Facebook EU y Cuba acuerdan restablecer el servicio de correo directoCompartir en Twiiter EU y Cuba acuerdan restablecer el servicio de correo directo

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos y Cuba alcanzaron este viernes un acuerdo para restablecer el servicio postal directo entre los dos países, durante conversaciones realizadas en Miami, Florida, informó el Departamento de Estado.

Ambas delegaciones acordaron que el servicio postal quedará habilitado mediante un plan piloto para el transporte del correo, informó la dependencia en un comunicado difundido por Notimex.

Precisó que el plan incluye la disposición de vuelos varias veces a la semana para el transporte del correo entre ambas naciones, en lugar de hacerlo a través de un tercer país como se estableció tras el rompimiento de relaciones diplomáticas hace más de cinco décadas.

La dependencia apuntó que en las próximas semanas se afinarán los detalles del acuerdo.

La conversaciones de este viernes estuvieron encabezadas por Lea Emerson, directora ejecutiva para Asuntos Internacionales del Servicio Postal de Estados Unidos, y por el embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, en representación del gobierno cubano.

El acuerdo es otro paso en el proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, cuyo anuncio por parte de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro cumplirá su primer aniversario el próximo 17 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios