Europa, castigada por el mal tiempo: 8 muertos

El aeropuerto de Londres ha cancelado al menos 400 vuelos europeos por las intensas nevadas, mientras que las carreteras y vías ferroviarias se encuentran instransitables

|
Hay cientos de pasajeros varados en los aeropuertos europeos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos ocho personas murieron en Europa en las últimas horas, a causa de las intensas lluvias, la nieve y el frío polar, que en París provocaron varios accidentes de tránsito y que en Londres llevó a la cancelación de un centenar de vuelos, con cientos de pasajeros varados.
   
En Francia, sobre todo en el noroeste del país, incluida la capital de París, el hielo y la nieve cubrieron las calles y causaron varios accidentes, que dejaron cuatro muertos, tres de ellos militares, en Lozere.

Los militares se trasladaban en la comuna de Buisson, norte de esa localidad, en un vehículo del ejército hacia París, de donde habían sido llamados como reservas por el conflicto en Mali, informó la agencia Ansa.
   
En la autopista entre Montpellier y Clermont-Ferrand, una mujer de nacionalidad española murió tras el choque en cadena que involucró a un camión y diez automóviles.
   
En el aeropuerto de Heathrow, en Londres -el primero en el mundo en tráfico internacional de pasajeros- el viernes por la noche se cancelaron 400 vuelos, dos tercios de los cuales eran de salida.
   
Hoy "la situación mejoró", pero se canceló otro centenar de vuelos, dijeron fuentes aeroportuarias.
   
En los Alpes, en Chambery, un bus que transportaba un grupo de turistas rusos volcó en la calzada, a causa del hielo que la recubría, dejando una veintena de heridos, tres de ellos de gravedad.
   
En Italia, las intensas lluvias hacían temer por restos arqueológicos de Síbari, provincia de Cosenza, en la región de Calabria, sur del país. Allí se encuentran los restos de la antigua colonia griega de Sibaris, del 400 a.C.

Lo más leído

skeleton





skeleton