Europa ya cuenta con un 'súper doctor'

El organismo será la estrategia de reacción del continente ante crisis sanitarias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La Unión Europea (UE) instituyó un Cuerpo Médico Europeo para afrontar las emergencias internas y externas a través de una movilización más rápida de equipos de operadores sanitarios y material.

Este órgano consiente a los Estados miembros y a los demás países europeos que participan en el sistema desplegarse rápidamente con el fin de prestar asistencia médica y asesoramiento especializado en materia de salud pública en respuesta a emergencias dentro y fuera de la UE, informa Ansa Latina.

El Cuerpo Médico Europeo incluirá equipos médicos de emergencia y especializados en salud pública, laboratorios móviles de bioseguridad, expertos en evaluación y coordinación médica y equipos de apoyo logístico.

En la actualidad, nueve países -Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Alemania, España, Suecia, y Holanda- ya han ofrecido material y equipos.

"El objetivo del Cuerpo Médico Europeo es permitir a la UE reaccionar a las crisis sanitarias mucho más rápidamente y con mayor eficacia", explicó el comisario de ayudas humanitarias, Christos Stylianides.

"Debemos aprender de la respuesta al brote del virus Ebola, en el que la necesidad de desplegar personal médico rápidamente fue uno de las principales dificultades", agregó. 

Esta situación llevó a Alemania y Francia a finales de 2014 a proponer la iniciativa "Cascos blancos", que sentó las bases para la formación del Cuerpo Médico Europeo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton