(Video) Europa frena la reactivación del turismo por rebrotes

Los nuevos contagios demuestran que la libertad de viajar está sujeta a contratiempos impredecibles.

|
Siguen aumentando las infecciones de coronavirus en España y otros países a medida que las autoridades temen que las personas traigan el coronavirus a sus vacaciones de verano. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Barcelona.- La reactivación del turismo en Europa se está convirtiendo en turbulencia solo semanas después de que los países abrieran sus fronteras, mientras siguen aumentando las infecciones de coronavirus en España y otros países a medida que las autoridades temen que las personas traigan el coronavirus a sus vacaciones de verano.

Los países europeos comenzaron a abrir sus fronteras entre sí a mediados de junio, pero los acontecimientos recientes han demostrado que la nueva libertad de viajar está sujeta a contratiempos impredecibles.

El fin de semana, Gran Bretaña impuso cuarentena de 14 días a los viajeros que llegan de España, Noruega ordenó cuarentena de 10 días para las personas que regresan de toda la península ibérica, y Francia instó a sus ciudadanos a no visitar España, después de que algunos de sus destinos veraniegos más apreciados se convirtieran en fuentes de contagio y se reinstaurasen algunas restricciones.

Las regiones nororientales de Cataluña y Aragón contenían los tres brotes más alarmantes en España. Las autoridades aumentaron las restricciones en Barcelona, en una zona rural en torno a Lleida y en Zaragoza, restableciendo medidas que se habían levantado apenas un mes antes, cuando España controló su devastador brote.

Varios gobiernos consideraban cerrar sus puertas a los turistas y los preparativos de cumbres regionales se quedaron paralizados, conforme la pandemia del coronavirus ganaba terreno en muchos de los países más afectados del mundo.

Las autoridades en Grecia están sopesando extender el uso obligatorio de cubrebocas en iglesias y centros comerciales.

Aunque Grecia ha mantenido una baja tasa de contagios de coronavirus desde que terminó su cuarentena hace unas semanas, estas se han incrementado algunas ciudades debido a las vacaciones de verano. Hasta el domingo reportaba 4,193 casos confirmados y 202 muertes.

“Necesitamos enviar el mensaje de que la complacencia es el enemigo y eso es contra lo que debemos luchar”, dijo el portavoz del gobierno Stelios Petsas.

En Bélgica, las autoridades de salud informaron que los casos de COVID-19 están creciendo a un ritmo alarmante, principalmente en la ciudad portuaria de Amberes.

El lunes se informó que los casos confirmados aumentaron 71% del 17 al 23 de julio en comparación con la semana anterior, con un 47% de los casos detectados en la provincia de Amberes.

Las autoridades también notaron un aumento del 30% en las personas ingresadas en el hospital.

Bélgica se ha visto particularmente afectada por el virus, con más de 66 mil casos confirmados, incluyendo 9,821 muertes. El gobierno endureció las restricciones la semana pasada, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores abarrotados, al tiempo que exigió a los propietarios de bares y restaurantes registrar los datos de contacto de los clientes.

Para el lunes esperaba el anuncio de nuevas medidas que podrían incluir la reducción de las llamadas “burbujas sociales” a un máximo de 10 personas desde las 15 actuales.

Al mismo tiempo, algunos países que se preparaban para permitir una reanudación limitada de los viajes internacionales consideraban sus planes, mientras los nuevos focos de infección se convertían en brotes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton