Europa se desmorona como la URSS

El exministro de finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, asegura que las decisiones en el Viejo Continente son manipuladas por Alemania y Francia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La Unión Europea (UE) se encuentra en un proceso de desintegración similar al de la Unión Soviética en la década de 1980, señaló el jueves el exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, en una conferencia en la Universidad de Turín.

“No existe una flor más frágil que la democracia y Europa, integrada por países democráticos, sufre de un déficit democrático”, señaló Varoufakis, quien recibió este jueves el título de profesor honorario del International University College de Turín.

Durante su participación en la conferencia en el aula Einaudi del recinto universitario italiano, el exfuncionario griego advirtió que la UE “se está desintegrando” como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Dijo que de ello se ha dado cuenta el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien “dice cosas justas, pero no actúa seriamente”, pues “lucha por salvar reglas fallidas, en vez de escribir reglas nuevas”.

Según Varoufakis, la democracia debe ser defendida ante el “extrapoder” de la economía y denunció que en el Viejo Continente las decisiones son tomadas por el eje Berlín-París.

“Prisionera de las tenazas austeridad-autoritarismo, la UE está en una situación de precolapso y basta una pequeña crisis -la de los refugiados no es pequeña-, para derrumbarla porque las bases del edificio ya no soportan el peso”, afirmó.

El exministro griego estará en Roma la semana próxima en la primera etapa europea de su movimiento DiEM 25 (Democracy in Europe Movement), con el que pide más transparencia a las instituciones comunitarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton