Europa ofrece 11 mdd para Cuba

La Comisión Europea prometió una nueva ayuda para financiar el desarrollo de capacidades de la administración pública y la producción sostenible de alimentos.

|
Cuba recibirá recursos de la Comisión Europea (CE) para financiar el desarrollo de capacidades de la administración pública y la producción sostenible de alimentos. (AP/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) prometió hoy una nueva ayuda de 10 millones de euros (alrededor de 11.11 millones de dólares) a Cuba, para financiar el desarrollo de capacidades de la administración pública y la producción sostenible de alimentos.

El anuncio lo realizó el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, durante una visita al país caribeño, informa Notimex.

La ayuda económica forma parte de una dotación de 50 millones de euros (unos 55.45 millones de dólares) aprobada por la Unión Europea (UE) a Cuba para el período 2014-2020, en el marco de su programa de cooperación al desarrollo.

Del total, 7.7 millones de euros (unos 8.53 millones de dólares) serán destinados a apoyar el proceso de modernización económica en Cuba, iniciado en 2008, con el fin de reforzar las capacidades de la administración pública y mejorar el proceso de recaudación de impuestos.

Además está prevista una dotación suplementaria de 500 mil euros (unos 554 mil dólares) para financiar estudios y seminarios sobre los sectores prioritarios de la cooperación de la UE en Cuba, como agricultura sostenible y seguridad alimentaria, medio ambiente y cambio climático.

Ese monto también deberá contribuir a la modernización económica y social sostenible en Cuba.

Además, otro 1.3 millones de euros (1.44 millones de dólares) será para el proyecto 'Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local', financiado por la UE, cuyo fin es proporcionar a productores y autoridades las herramientas y conocimientos necesarios para reducir la vulnerabilidad del sector agrícola frente al cambio climático.

Durante su visita a Cuba, el comisario Mimica se entrevistó con los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; Energía y Minas, Alfredo López; Economía y Planificación, Marino Murillo, y Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero.

También visitó diversos proyectos financiados por la UE, como los que se centran en la producción sostenible de alimentos o los que respaldan la integración económica y social de los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton