12 de Diciembre de 2017

Mundo

Planean evacuación de 230 mil estadounidenses de Corea del Sur

Washington hará un simulacro en junio próximo; se prepara en caso de enfrentarse a Corea del Norte.

Estados Unidos se prepara para proteger a los mas de 200 mil estadounidenses que viven en Corea del Sur. (actualidad.rt.com)
Estados Unidos se prepara para proteger a los mas de 200 mil estadounidenses que viven en Corea del Sur. (actualidad.rt.com)
Compartir en Facebook Planean evacuación de 230 mil estadounidenses de Corea del SurCompartir en Twiiter Planean evacuación de 230 mil estadounidenses de Corea del Sur

Agencia
Estados Unidos.- La fuerzas estadounidenses en Corea del Sur planean llevar a cabo un simulacro de evacuación que tendrá como objetivo trasladar a los ciudadanos norteamericanos a lugares seguros en caso de que las relaciones con Corea del Norte entren en una etapa de confrontación militar abierta, informa el diario 'Korea Times'.

En el marco del simulacro, que se llevará a cabo en junio próximo, al menos 230 mil estadounidenses que residen en Corea del Sur serán evacuados a países como Japón, publica actualidad.rt.com.

También te puede interesar: Corea del Norte está preparado para ‘hundir’ a EU

La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

El pasado fin de semana, las autoridades norcoreanas aseguraron que su país "está preparado para hundir de un solo golpe al portaaviones estadounidense" USS Carl Vinson y su grupo de ataque, que se dirige hacia la península coreana.

El último ejercicio de evacuación de los militares estadounidenses en Corea del Sur tuvo lugar en octubre y noviembre del año pasado, después de que Pionyang realizara con éxito su quinto ensayo nuclear.

Corea del Norte esperaba realizar ayer martes 25 de abril, el lanzamiento de un misil o una nueva prueba nuclear con motivo del 85º aniversario de la fundación del Ejército Popular Norcoreano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios