Desalojan a 72 mil personas en Grecia por bomba de la II Guerra Mundial

El explosivo de 250 kilos fue descubierto durante unos trabajos de construcción en una gasolinera de Salónica.

|
El hallazgo del proyectil provocó que las autoridades realicen una rápida evacuación por seguridad de los ciudadanos de Atenas.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- Al menos 72 mil personas fueron evacuadas este domingo de la ciudad griega de Salónica tras hallarse un proyectil de la Segunda Guerra Mundial, informa  Associated Press.

La bomba de 250 kilogramos fue descubierta durante unos trabajos de construcción en una gasolinera de Cordelio, uno de los barrios más poblados de la localidad, destacó la agencia Sputnik. 

La policía y bomberos fueron movilizados de inmediato en la operación de evacuación en un radio de dos kilómetros de la zona donde se descubrió el artefacto, que fue desactivado y posteriormente trasladado a un polígono ubicado en las afueras de la ciudad.

La evacuación comenzó a las 7:00 horas locales (5:00 GMT).

Ante la operación realizada por las autoridades fueron suspendidos los servicios de autobuses, ferroviarios y religiosos en la zona.

Se estima que el artefacto fue lanzado durante los bombardeos que hicieron aviones ingleses y estadounidenses el 17 de septiembre de 1944, mientras los aliados atacaban las instalaciones ferroviarias alemanas en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton