Evacuan a 100 británicos de Libia en buque militar

El ministerio de Asuntos Exteriores informa que los ciudadanos fueron trasladados en un barco de la Fuerza Naval del Reino Unido por la violencia en el país africano.

|
En este buque militar fueron evacuados los ciudadanos británicos de la convulsionada Libia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- Unos cien ciudadanos británicos fueron evacuados de Libia a bordo de un barco de la Fuerza Naval del Reino Unido ante el agravamiento de la violencia por los enfrentamientos entre milicias rivales en ese país, confirmó este domingo el ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Parte del personal de la embajada británica en Trípoli, que suspenderá sus operaciones temporalmente desde mañana lunes, se encuentran entre las personas que buscarán refugio en Malta.

"Actualmente, llevamos a cabo una salida asistida. Está ocurriendo en este momento", indicó hoy un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores.

La misma fuente gubernamental puntualizó que "la mayoría (de personas que están siendo evacuadas) son británicos".

Según medios del Reino Unido, la fragata "HMS Enterprise" atracó esta mañana cercana a la costa de la capital libia y fletó un barco más pequeño para recoger a los evacuados.

El canal británico de televisión Sky News señaló anoche que ese barco sería desviado de las operaciones que realizaba en el Mediterráneo para ayudar en la evacuación.

Libia ha sido foco de inestabilidad desde las revueltas de 2011 y en las últimas dos semanas más de 200 personas han perdido la vida en Trípoli y Bengazi, las dos principales ciudades.

Hasta ahora, los vuelos comerciales han operado en el país norteafricano pero el Foreign Office ha advertido de que sus rutas podrían cambiar sin emitir un aviso previo.

El pasado miércoles, la aerolínea británica British Airways suspendió sus servicios a Trípoli hasta el próximo día 5 debido a la situación de inseguridad en el principal aeropuerto de ese país.

Además, el pasado día 27 de julio, un convoy de la embajada británica en Libia fue atacado en un presunto intento de secuestro, sin que el personal resultara herido.

Lo más leído

skeleton





skeleton