Evacuan a miles de personas por erupción de volcán en Indonesia

Alrededor de 3,000 personas huyeron de sus hogares después de la nueva erupción del Sinabung.

|
El volcán hizo erupción la tarde del pasado domingo, pero hace dos semanas registró un doble evento. (diariocambio.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Miles de personas fueron evacuadas hoy luego de que el volcán Sinabung, en la isla indonesia de Sumatra del Norte, entró nuevamente en erupción, expulsando una enorme columna de cenizas y denso humo que se elevó varios kilómetros hacia el cielo.

La erupción de la montaña más alta de la provincia de Sumatra del Norte, de dos mil 600 metros, comenzó minutos después del mediodía de este martes con un estruendoso trueno que causó pánico entre los habitantes de los poblados cercanos, según publica Notimex.

Ceniza blanca volcánica cayó sobre los pueblos de los alrededores, cubriendo calles, casas y árboles, obligando las personas a ponerse máscaras y a utilizar sombrillas para protegerse.

Alrededor de tres mil personas huyeron de sus hogares después de la nueva erupción del Sinabung, en el distrito de Karo, informaron fuentes del gobierno local y precisaron que todas ellas habitan en una zona de tres kilómetros alrededor del volcán.

Todas las personas evacuadas se encuentran bien y reciben suministros básicos, informó por su parte la Cruz Roja indonesia al detallar que en 14 centros de evacuación se está prestando ayuda.

Por el momento no se tienen reportes de posibles víctimas, indicaron autoridades indonesias al dar cuenta del evento del Sinabung, volcán que ha estado muy activo en las últimas semanas, de acuerdo con reportes de la agencia nacional de noticias Antara.

El volcán hizo erupción la tarde del pasado domingo, pero hace dos semanas registró un doble evento, con una diferencia de poco más de una hora.

El número total de las personas que han huido desde que el volcán entró en erupción por primera vez se eleva a casi 10 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton