Evacuan sede de la campaña de Clinton por sobre sospechoso

El paquete contenía un polvo extraño, por lo que las autoridades decidieron desalojar el inmueble.

|
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton habla durante un acto de campaña en el Cuyahoga Community College en Cleveland. (AP/Andrew Harnik)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Un polvo blanco sospechoso fue enviado a una oficina de campaña de Hillary Clinton y varios asistentes fueron examinados por médicos, pero todos están bien, informaron fuentes allegadas a la candidata presidencial demócrata.

Glen Caplin, portavoz del equipo de Clinton, dijo el sábado que autoridades locales y federales determinaron que la sustancia era inocua. No dio más detalles.

La sustancia fue hallada el viernes en la sede de la campaña en Manhattan. Pruebas preliminares determinaron que se trataba de nada tóxico. 

Un portavoz policial, interrogado sobre el tema, declinó especificar de qué sustancia se trataba.

El sobre llegó a eso de las 17:30 horas del viernes. Fue llevado a la sede de la campaña en Brooklyn, la cual se encuentra en la undécima planta de un edificio de ese distrito neoyorquino. Tanto el inmueble como el ascensor tuvieron que ser evacuados.

El teniente Thomas Antonetti, oficial del Departamento de Policía de Nueva York,  dijo el sobre contenía también traía algo escrito, pero no una amenaza de muerte.

"Estamos intentamos tratando de determinar qué era la sustancia. Por ahora, al menos podemos descartar cualquier tipo tóxicos o letales de la sustancia", dijo Antonetti.

(Con información de The Associated Press y  AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton