Evangélicos aumentan su presencia en Perú

Actualmente los evangélicos tienen mayor aceptación en distritos populares de Lima, pero cada vez más conversos provienen de los Andes.

|
Cientos de personas oran en el Congreso Nacional del Movimiento Misionero en en el Estadio San Marco en Lima. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Decenas de miles de evangélicos peruanos se reunieron durante una semana de noviembre en Lima en un congreso nacional donde sus dirigentes afirmaron tener las mayores tasas de crecimiento en América Latina.

Al momento los evangélicos tienen mayor aceptación en los distritos populares de Lima, pero cada vez más conversos provienen de los Andes gracias al proselitismo de nuevas radioemisoras que han aparecido, dijo el pastor Juan Carlos Pérez, dirigente local de la iglesia Movimiento Misionero Mundial.

No tienen problemas con los nuevos adeptos quienes también realizan rituales indígenas que muchos consideran paganos.

"Los evangélicos no tratan de eliminar. Tratan de entender", comentó Pérez. Eso incluye que ingresen a prisiones y a los barrios duros de Lima para reclutar activamente a exdelincuentes arrepentidos.

De acuerdo con The Associated Press, Perú y su capital siguen siendo baluartes del catolicismo. En promedio tres de cada cuatro peruanos se identifican como católicos, pero los evangélicos aumentaron de 5.2 por ciento en 1981 a 12.5 por ciento en 2007, según los últimos datos de los censos nacionales.

El pastor afirma que los evangélicos representan al menos 20 por ciento de los 29.5 millones de habitantes de Perú, que de confirmarse sería una de las mayores tasas de crecimiento de América Latina.

La iglesia de Pérez, que opera en 60 países, no tolera el aborto ni el matrimonio homosexual.

A inicios de noviembre durante el congreso en el estadio de San Marcos de Lima, los predicadores dirigieron a miles de fieles en el canto de los Salmos e imploraron perdón por sus pecados. Hubo gritos, llantos y momentos de éxtasis.

También habían pastores que invocando a la Biblia denunciaron la homosexualidad como contraria a las Escrituras, ya que no da lugar a la reproducción.

Lo más leído

skeleton





skeleton