Evita las trampas para turistas en Semana Santa

En estas vacaciones, aléjate de las atracciones que todo el mundo quiere ver.

|
Los lugares comunes pueden arruinar tu experiencia de viaje. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Una trampa para turistas se puede definir como una atracción tan conocida, que pierde su encanto cuando un visitar llega a conocerla. Además, aprovechando su popularidad, los comerciantes locales aprovechan para saturar el lugar con mercancía “cliché”.

Por eso, te presentamos cinco de las más conocidas trampas para turistas, a fin de reconocerlas en cualquier ciudad y evitar pasar un mal rato durante tus vacaciones.

También te puede interesar: Viajas a Rusia y ¿no sabes qué comer? Checa estas sugerencias

Recorridos gratuitos en puntos icónicos

De acuerdo con el portal Couple Travel Diary, estos son todo menos gratuitos, ya que generalmente vienen acompañadas por de un recorrido en el que, o te quieren vender algo, o te ofrecen una fotografía del recuerdo mucho más cara de lo normal. Aceptémoslo: los mexicanos no sabemos decir que no.

Las mejores fotografías son las que tú puedes tomar. (Internet)

La Torre de Pisa, en Italia

De entrada, la torre pertenece al campanario de la catedral, por lo que dentro de la misma no hay nada, y tampoco nos podemos subir a la torre. Aunque la estructura es maravillosa, realmente no hay nada más que ver en Pisa.

Dentro de la Torre de Pisa no hay nada que ver. (Internet)

Tiendas de souvenirs

Nada parecería más conveniente que una tienda de recuerdos junto a la atracción principal de una ciudad: todo al alcance de la mano… pero la realidad es muy distinta. Estos puntos, con mucha frecuencia, tienen los artículos más comunes e impersonales que todos los turistas van a llevarse de regreso a casa, y a precios si bien no estratosféricos, sí mucho más altos que un souvenir más real y personal que encontremos en un recorrido por la ciudad.

Las tiendas de souvenirs no siempre son la mejor opción. (Internet)

El cambio de guardia en Buckingham

Todos hemos visto en YouTube el tradicional cambio de guardia en el palacio, y no negamos que sería interesante experimentarlo en persona, sin embargo, una vez ahí, encuentras que sólo podrás escuchar a la banda desde lejos, rodeado de mucha gente y separado por una calle, pues la imagen cercana detrás de la reja es, bueno, un privilegio que sólo para cámara de un reportaje puede tener.

El cambio de la guardia real, Londres. (Internet)

El paseo de la fama

Cuando se devela una estrella, el glamour de Hollywood es deslumbrante, pero en un día regular te verás acosado por decenas de imitadores de los artistas que te ofrecerán una foto junto a la estrella, por una no tan módica cantidad… además de uno que otro empujón, pues por esa banqueta pasa mucha gente.

El Paseo de la Fama es más transitado de lo que parece. (Internet)

Lo más leído

skeleton





skeleton