Evo Morales anuncia que busca su sucesor

Tras perder el referendo que le daría la oportunidad de reelegirse, el Presidente dijo que un año antes de dejar el mandato elegirá a su relevo.

|
El presidente de Bolivia, Evo Morales, saluda a sus seguidores al salir del palacio de gobierno. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- El presidente boliviano Evo Morales anunció que buscará al candidato a sucederlo un año antes de las elecciones de 2019, después de perder un referendo sobre una reforma constitucional que le habría permitido postularse a un cuarto período consecutivo.

"No vamos a debatir este tema. Con la experiencia que tuvieron otros partidos aquí no se debate hasta el 2018 el tema de la candidatura", aseguró Morales el jueves tras concluir una reunión con su gabinete ministerial, que evaluó los resultados del referendo. La decisión, aclaró, es para no generar una fricción interna.

De acuerdo con The Associated Press, Morales aceptó el resultado del referendo, en el que el "No" obtuvo 51.31 por ciento y el "Sí" 48.69 por ciento, y dijo que "perdió una batalla, pero no la guerra".

Con este resultado no puede postularse a nueva candidatura en las elecciones generales de 2019 y necesita un candidato que vaya por su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El mandatario culpó de la derrota a la "guerra sucia" de la oposición en las redes sociales, ratificó a todo su gabinete ministerial y anunció que se reunirá con diferentes sectores sociales, entre ellos del que es también presidente, los cocaleros del Chapare.

Lo más leído

skeleton





skeleton