17 de Noviembre de 2018

Mundo

Evo Morales denuncia que EU planea golpe de Estado, en Venezuela

El mandatario boliviano acusa que se están usando a grupos de jóvenes venezolanos para desestabilizar a ese país.

"Estamos preocupados, pero también ocupados expresando nuestra solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de Venezuela", dijo el Presidente de Bolivia. (Agencias)
"Estamos preocupados, pero también ocupados expresando nuestra solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de Venezuela", dijo el Presidente de Bolivia. (Agencias)
Compartir en Facebook Evo Morales denuncia que EU planea golpe de Estado, en VenezuelaCompartir en Twiiter Evo Morales denuncia que EU planea golpe de Estado, en Venezuela

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que EU intenta un golpe de Estado en Venezuela, y envió un mensaje de apoyo a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, según informó el sitio web de RT.

Según el mandatario boliviano, citado por TeleSur, Washington "usa a grupos de jóvenes venezolanos para desestabilizar" la situación en Venezuela y procura la intervención en ese país por parte de organismos internacionales.

"Cuando ya no pueden dominarnos políticamente, no solamente en América Latina, sino en otros países del mundo, financian violentos grupos terroristas y después tratan de justificar una intervención de cascos azules o de la OTAN. Esa es la nueva estrategia política intervencionista de E.U.", comentó.

"Lo que pasó en 2008 aquí (en Bolivia) está pasando ahora en Venezuela. Aquí grupos violentos tomaron y quemaron oficinas, golpearon a policías y militares. Pero el pueblo se levantó y derrotó ese intento de golpe de Estado", agregó.

"Hay un intento de golpe de Estado a las obras de Chávez" y ante esta situación, los pueblos antiimperialistas "tenemos la obligación de repudiar este intento de golpe que viene desde afuera, del imperio", reiteró el mandatario.

Mientras exista el sistema capitalista "siempre estaremos en la lucha", expresó Morales quien se mostró seguro en que la conciencia del pueblo de América Latina y el Caribe no se dejará someter a la voluntad de gobiernos como Estados Unidos, que siempre los consideró su patio trasero.

"Estamos preocupados, pero también ocupados expresando nuestra solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de Venezuela", finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios