Evo Morales se operará en Cuba

El mandatario boliviano confirma que está bajo tratamiento por un virus.

|
El presidente de Bolivia agredeció al gobierno de Cuba la atención médica recibida. (AP/Juan Karita)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- El presidente boliviano Evo Morales anunció que volverá a Cuba en los primeros días de abril para someterse a una breve operación, luego de que la semana pasada fue atendido en La Habana por una dolencia en la garganta.

Morales agradeció a su colega cubano Raúl Castro, al equipo médico y al pueblo cubano por la atención que recibió, publica Notimex.

En una charla con periodistas antes de volver a Bolivia, Morales dijo que se siente bien de salud y está bajo tratamiento para recuperarse de un virus.

"Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos", dijo.

Morales agradeció al mandatario cubano, quien lo visitó de manera sorpresiva en el hospital, y elogió la cultura cubana de atender a los "hermanos enfermos".

Muchos recuerdos

El presidente boliviano recordó al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el año pasado, quien mandaba a visitarlo o lo hacía personalmente cuando ha estado hospitalizado en Cuba.

"Con Fidel tengo muchos recuerdos", dijo, al rememorar que el líder revolucionario lo visitó en su cumpleaños, y que aunque había previsto estar un rato con él "tomando mojitos", lo tuvo todo el día en una granja, "hablando de moringa", y solo a las tres o las cuatro de la tarde almorzaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton