17 de Diciembre de 2017

Mundo

¡Está de regreso! Evo Morales vuelve a Bolivia

El presidente se sometió a una cirugía de garganta en Cuba.

Evo Morales mantendrá un "reposo relativo" hasta mediados de mes. (Los Tiempos).
Evo Morales mantendrá un "reposo relativo" hasta mediados de mes. (Los Tiempos).
Compartir en Facebook ¡Está de regreso! Evo Morales vuelve a BoliviaCompartir en Twiiter ¡Está de regreso! Evo Morales vuelve a Bolivia

Agencia
LA PAZ, Bolivia.- El presidente Evo Morales retornó la noche del miércoles a Bolivia tras someterse a una cirugía de la garganta en Cuba, y mantendrá un "reposo relativo" hasta mediados de mes.

"Por recomendaciones médicas, el presidente va a estar con reposo relativo hasta el (día) 17, hecho que no permitirá todavía tener participación en agendas públicas", informó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, René Martínez, brazo derecho del mandatario, informó Milenio.

También te puede interesar: Evo Morales está enfermo desde hace 'bastante tiempo'

Morales, de 57 años, que suele realizar varios discursos públicos por día, llegó al aeropuerto de Cochabamba, en el centro del país, donde fue recibido por autoridades y dirigentes de organizaciones sociales y campesinas, según imágenes de la televisión estatal.

El presidente indígena y nacionalista, en el poder desde 2006 y con aspiraciones para ir a un cuarto mandato hasta 2025, fue operado el pasado fin de semana en La Habana, donde se le extrajo un nódulo de la garganta que en los últimos meses le impidió hablar con normalidad.

Martínez señaló que Morales se sometió a una última revisión médica este miércoles, antes de viajar a Bolivia, y se ratificó que se encuentra "saludable".

Hasta que alcance su plena recuperación, el gobernante mantendrá comunicación verbal con sus colaboradores, aunque hablará con tono bajo y por tiempos cortos. Guardará reposo en Cochabamba, en lugar de en La Paz, donde está la sede de Gobierno.

La oposición cuestionó que la operación no se la haya realizado en el país, con capacidades médicas, y todo su traslado haya significado un costo elevado para el fisco.

El líder boliviano ha sido operado dos veces en la rodilla por problemas derivados de su afición por el futbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios