20 de Septiembre de 2018

Mundo

Ex asesor de Trump confiesa mentiras sobre Rusia al FBI

Lo acusaron de mentir al FBI sobre sus contactos rusos en diciembre de 2016.

Flynn admitió que ocultó información sobre lo que habló con emisarios del gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin. (Foto: Chicago Tribune)
Flynn admitió que ocultó información sobre lo que habló con emisarios del gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin. (Foto: Chicago Tribune)
Compartir en Facebook Ex asesor de Trump confiesa mentiras sobre Rusia al FBICompartir en Twiiter Ex asesor de Trump confiesa mentiras sobre Rusia al FBI

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El general Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, fue formalmente inculpado este viernes por haber mentido a investigadores del FBI sobre sus contactos con un alto funcionario ruso en diciembre de 2016. Afirmó que colaborará con la Justicia.

Flynn, de 58 años, ofreció un "falso testimonio" en "un asunto bajo jurisdicción de una rama del Poder Ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos", informó el Departamento de Justicia en una escueta nota oficial.

El ex asesor del presidente estadounidense reafirmó este viernes que se pone a disposición para colaborar con la Justicia en el caso ruso. Por su parte, la Casa Blanca minimizó el rol de Flynn al afirmar que es "un ex funcionario de Barack Obama".

También te puede interesar: Conoce al que desactivó la cuenta de twitter de Trump

En diciembre pasado, cuando ya había sido seleccionado por Trump para ser asesor de Seguridad Nacional, Flynn se contactó con el entonces embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak, con quien conversó sobre las sanciones que el gobierno de Barack Obama imponía a Rusia en ese momento.

Sin embargo, Flynn ocultó informar esa reunión a Trump y al vicepresidente Mike Pence al asumir su cargo en la Casa Blanca. El general retirado, no obstante, duró apenas 20 días en su cargo, y cuando se reveló que había ocultado información fue sumariamente despedido.

El general retirado duró apenas 20 días en su cargo y cuando se reveló que había ocultado información fue despedido.

Posteriormente, trascendió que el Departamento de Justicia había alertado a la Casa Blanca que la continuidad de Flynn en su cargo lo habría expuesto a ser chantajeado por esconder información sobre sus contactos con Kislyak.

Después de dejar el cargo, Flynn presentó documentos donde admitió que su empresa de consultoría había recibido pagos para cabildeos en favor del Gobierno de Turquía.

La investigación sobre las actividades de Flynn forman parte de un escenario mayor de pesquisas sobre la eventual colusión entre el comité de Trump y Rusia durante la campaña presidencial del año pasado en los Estados Unidos.

Esa investigación general está en manos de un fiscal especial, Robert Mueller, quien fue durante una década director del FBI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios