Ex gobernador de Texas será secretario de Energía de EU

Rick Perry, quien fue rival de Trump en las elecciones primarias, fue confirmado como el nuevo titular de la dependencia.

|
El ex gobernador de Texas, Rick Perry, fue constantemente citado por la prensa como candidato para ocupar la Secretaría de Energía de EU. (AP/Kathy Willens)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El ex gobernador de Texas, Rick Perry, que alguna vez propuso eliminar el departamento de Energía si era presidente, fue elegido por Donald Trump como secretario de esa cartera.

A los 66 años, Perry fue visto entrando y saliendo de la Torre Trump, donde el presidente electo mantiene reuniones para la formación de su gobierno. El ex gobernador de Texas, estado rico en petróleo, fue candidato a la primaria republicana aunque rápidamente tiró la toalla, publica Milenio.

Después de este retiro, Perry apoyó al senador Ted Cruz y había calificado a Trump de "cáncer para el conservadurismo", aunque su nombre fue regularmente citado por los medios entre los posibles candidatos para la cartera de Energía.

El equipo de transición del magnate confirmó la noticia, después de que medios de comunicación especularan con el nombramiento.

Candidato a la investidura republicana en 2012, Perry propuso en ese entonces, durante un debate que se recuerda incluso hoy, suprimir tres ministerios.

Incapaz de citar los tres, evocó los Departamentos de Educación y de Comercio. Un poco más tarde recordó que el tercero del que hablaba era el de Energía.

Lo más leído

skeleton





skeleton