Ex policía asesina a tres personas en EU

Aparentemente Christopher Dorner entró a robar a una cabaña y tenía a una pareja atada en el interior.

|
Tiroteo en California entre autoridades y expolicía que estaba prófugo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- Una persona que al parecer es el ex policía fugitivo de Los Angeles buscado como sospechoso por tres muertes se enfrentó a tiros con las autoridades en las Montañas de San Bernardino, informó el martes un agente del orden público.

El agente dijo a The Associated Press que aparentemente Christopher Dorner entró a robar a una cabaña y tenía a una pareja atada en el interior. Una de las víctimas logró escapar y realizó una llamada.

Las autoridades acudieron al lugar e iniciaron una persecución cuando el hombre, aparentemente Dorner, huyó en un vehículo robado. En el incidente hubo intercambio de disparos.

El agente pidió mantener el anonimato por no estar autorizado a hablar en público sobre la investigación en curso.

El ex agente se atrincheró el martes en una cabaña en las Montañas de San Bernardino tras librar un tiroteo que dejó a dos policías heridos.

El Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino informó que dos agentes fueron trasladados a un hospital por aire, con heridas cuya gravedad se desconoce.

La balacera ocurrió después de que dos policías que participaban en la búsqueda de Christopher Dorner en el área de Big Bear respondieron a un reporte de un vehículo robado en la zona, aproximadamente a las 12:20 de la tarde.

Los propietarios del vehículo robado describieron al sospechoso como alguien muy parecido a Dorner.

La Policía ubicó el vehículo y el sospechoso huyó a pie hacia el bosque para luego atrincherarse en una cabaña. Poco después se registró un intercambio de disparos entre agentes y el sospechoso.

Se desconoce a cuál agencia del orden pertenecen los dos agentes heridos, dijo Dan Sforza, asistente del director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre del estado, a la estación KCAL.

También se cree que Dorner previamente había entrado a robar a una cabaña en cuyo interior sometió y atóuna pareja, dijo un agente a The Associated Press. Una de las víctimas logró escapar y realizó una llamada.

El agente que dio la información pidió mantener el anonimato por no estar autorizado a hablar en público sobre la investigación en curso.

El área se encuentra en la región de Big Bear donde se lleva a cabo una búsqueda de Dorner desde que su camioneta tipo pickup fue hallada ahí, el jueves de la semana pasada. Dorner habría incendiado el vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton