20 de Septiembre de 2018

Mundo

Expresidenta Cristina Fernández vuelve a la política

Su hijo y diputado Máximo Kirchner dijo que la ex mandataria revelará a la opinión pública cómo trabajará de ahora en adelante.

Cristina Fernández, ex presidenta argentina, dará a conocer en los próximos días su regreso a la política. (AP/archivo)
Cristina Fernández, ex presidenta argentina, dará a conocer en los próximos días su regreso a la política. (AP/archivo)
Compartir en Facebook Expresidenta Cristina Fernández vuelve a la políticaCompartir en Twiiter Expresidenta Cristina Fernández vuelve a la política

Agencias
BUENO AIRES, Argentina.- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner no se va a retirar de la política y continuará un trabajo que es respaldado por el vínculo especial que tiene con un sector de la sociedad, dijo hoy su hijo y diputado, Máximo Kirchner.

'Cristina fue muy clara cuando dijo que no se retiraba porque es una militante política', explicó el legislador en una entrevista radiofónica, en la que aclaró que será ella la que revele ante la opinión pública de qué manera trabajará en el futuro, informa Notimex.

Kirchner también respaldó la movilización popular que se está gestando para acompañar a la expresidenta a los tribunales el 13 de abril próximo, fecha en la que deberá declarar por primera vez como imputada en un caso judicial.

'La sociedad debe acompañar a sus dirigentes si quiere hacerlo, es loable que lo haga en este tipo de situaciones', dijo al referirse al caso en el que se le acusa de haber autorizado operaciones irregulares de venta de dólares.

El diputado advirtió que Claudio Bonadio, el juez que citó a la exmandataria, es el mismo que absolvió al expresidente Fernando de la Rúa por la represión desatada el 19 y 20 de diciembre de 2001 y que mató a decenas de personas.

Aseguró que mientras De la Rúa 'dejó una Plaza de Mayo llena de muertos', Fernández de Kirchner se fue 'con una Plaza inundada de gente alegre, es parte de la relación particular que construyó con vastos sectores de la sociedad'.

Kirchner denunció que la persecución judicial en contra de su madre responde precisamente al apoyo que todavía tiene pese a haber dejado el poder, ya que es lo mismo que está ocurriendo en otros países de la región en contra de dirigentes populares.

'A Cristina se le cita por eso, hay temor de la relación política que tiene con la gente, es lo mismo que está pasando en América Latina, son dirigentes que acceden a la sociedad sin la intermediación mediática, entonces se quiere resolver el problema de otra manera', afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios