Ex presidente de Perú recibe indulto y pide perdón

El líder histórico de Fuerza Popular cumplía una condena de 25 años de prisión.

|
Alberto Fujimori permanecía encarcelado en la Diroes luego que la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial lo condenó, en enero del 2015. (El Correo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Perú.- El expresidente Alberto Fujimori pidió perdón, a través de un video grabado, hoy a los peruanos que defraudó por resultados de su gobierno (1990-2000), y agradeció su indulto humanitario otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, informó el portal de noticias El Correo.

También te puede interesar: Perú festeja gol ante Nueva Zelanda y se activa la alerta sísmica

"Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", indicó desde la clínica local donde se encuentra internado.

Alberto Fujimori resaltó que la noticia de su indulto humanitario otorgado del presidente Pedro Pablo Kuczynski lo sorprendió en la unidad de cuidados intensivos, lo que le produjo un "fuerte impacto" con sentimientos mezclados de "extrema alegría y pesares".

"No puedo dejar dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente"

"No puedo dejar dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente, que me compromete a su vez a esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar decididamente al llamado a la reconciliación", sostuvo el padre de Kenji Fujimori.

Otorgan el indulto

Como se recuerda el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el domingo el indulto humanitario al Alberto Fujimori, quien permanecía en la Diroes condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

En el documento oficial se señaló que el padre de Kenji Fujimori presentó la solicitud el pasado 11 y que una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable".

¿De qué se le acusa?

Alberto Fujimori permanecía encarcelado en la Diroes luego que la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial lo condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

El líder histórico de Fuerza Popular cumplía una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Además, el 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton