15 de Agosto de 2018

Mundo

Ex Primer Ministro será empleado en una asociación

Silvio Berlusconi decidió no optar por el arresto domiciliario.

Silvio Berlusconi tuvo una semana agitada y todavía está en mira de los senadores que quieren expulsarlo de la Cámara alta. (Archivo/EFE)
Silvio Berlusconi tuvo una semana agitada y todavía está en mira de los senadores que quieren expulsarlo de la Cámara alta. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Ex Primer Ministro será empleado en una asociaciónCompartir en Twiiter Ex Primer Ministro será empleado en una asociación

Agencias
MILAN, Italia.- Tras la sentencia definitiva emitida en agosto pasado por el Tribunal Supremo italiano, Silvio Berlusconi descontará esa condena probablemente en algún trabajo socialmente útil, según destacó hoy su abogado, Franco Coppi.

"Si no hay novedades, la semana próxima vamos a depositar el pedido para que Berlusconi trabaje en los trabajos sociales", dijo Coppi, uno de los defensores del expremier.

El 1 de agosto pasado, Berlusconi fue condenado a cuatro años de cárcel -de los cuales tres indultados- por un caso de fraude fiscal de su grupo televisivo Mediaset, de su propiedad.

Tras esa sentencia en firme, el "Cavaliere" podía elegir -según prevé la justicia italiana- entre dos caminos: o ir a los arrestos domiciliarios o prestar su actividad en los servicios sociales.

En las últimas semanas el tema de lo que le ocurriría tras la condena fue muy comentado en Italia. Vista la declaración del abogado, el "Cavaliere" trabajará por lo tanto en alguna asociación o ente de caridad donde será empleado para una actividad precisamente con finalidades sociales.

Tiempo atrás, poco antes de esa sentencia, Berlusconi -quien hace una semana cumplió 77 años- había asegurado que en el caso de ser condenado, iba a asumir todas sus "responsabilidades. Iré a la cárcel. No aceptaré en cambio -había precisado- ir a los servicios sociales, como un criminal que debe ser reeducado".

En esa misma oportunidad, el ex premier había por otra parte aclarado que frente a las sentencias en su contra no tenía intención "de exiliarse, como le ocurrió en cambio a Bettino Craxi", el ex líder socialista italiano que años atrás huyó a Túnez precisamente por sus problemas con la justicia.

La semana concluida ayer fue una de las peores en la larga carrera política de Berlusconi. El miércoles el Parlamento italiano votó la confianza al premier Enrico Letta: lo mismo tuvo que hacer de hecho y a último minuto el "Cavaliere" para evitar quedar aislado dentro de su partido, el Pueblo de la Libertad, en el que ha de todos modos emergido una corriente moderada y claramente "anti-berlusconiana".

El viernes, el comité para la inmunidad del Senado recomendó por otra parte expulsarlo de esa Cámara alta (precisamente por la sentencia Mediaset), propuesta que será examinada en unos veinte días por el plenario de los senadores. 

(Con información de Ansa Latina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios