Ex primera dama de EU sale del hospital

Bárbara Bush se encontraba internada en el Hospital Metodista de Houston desde el lunes debido a una neumonía.

|
La ex primera dama fue dada de alta tras recibir seis días de tratamiento para la neumonía. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- La ex primera dama de Estados Unidos Bárbara Bush fue dada de alta hoy del Hospital Metodista de Houston, donde permanecía desde el lunes, aquejada por neumonía.

"Mi agradecimiento no será suficiente para los médicos y enfermeras del Metodista de Houston, que se aseguraron de que tuviera el mejor tratamiento y regresara con George (Bush) y nuestros perros lo más rápido posible", dijo Bárbara en un comunicado difundido por un vocero de la familia.

La ex primera dama fue dada de alta tras recibir seis días de tratamiento para la neumonía, precisó el comunicado.

Bárbara Bush, de 88 años, es esposa de George H. W. Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos, y madre de George W. Bush, mandatario número 43 de este país.

De acuerdo don Notimex, durante la hospitalización de Bárbara, el presidente estadunidense Barack Obama y el ex mandatario William Clinton enviaron sus mejores deseos a la señora Bush para una pronta y completa recuperación.

La ex primera dama reconoció en 1989 que había sido diagnosticada con la enfermedad de Graves, un mal autoinmune que afecta por lo general la tiroides, y en 2010 fue hospitalizada por lo que los médicos describieron como una recurrencia de la enfermedad.

Bárbara Bush fue sometida a una cirugía a corazón abierto en el Hospital Metodista en 2009, en la que los cirujanos reemplazaron la válvula aórtica.
Su estado de salud, sin embargo, ha sido relativamente bueno y las recientes preocupaciones se habían centrado en su esposo, el ex presidente George H .W Bush.

El exgobernante, de 89 años, fue dado de alta en enero de 2012 del Hospital Metodista de Houston, después de siete semanas de tratamiento para la bronquitis, una infección bacteriana y una tos persistente.

Lo más leído

skeleton





skeleton