22 de Enero de 2019

Mundo

Ex primera ministra insulta Trump y desata ola de reacciones

Kim Campbell, primera mujer en ocupar dicho cargo en Canadá, borró el tuit más tarde.

La ex primera ministra de Canadá, Kim Campbell insultó a Donald Trump en Twitter y su comentario se viralizó. (Reuters)
La ex primera ministra de Canadá, Kim Campbell insultó a Donald Trump en Twitter y su comentario se viralizó. (Reuters)
Compartir en Facebook Ex primera ministra insulta Trump y desata ola de reaccionesCompartir en Twiiter Ex primera ministra insulta Trump y desata ola de reacciones

Agencia
CANADÁ.- Una ola de reacciones provocó la ex primera ministra de Canadá Kim Campbell al describir el sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un "hijo de p*ta", en un tuit que más tarde borró.

Campbell, quien fue la primera mujer en ocupar ese cargo en Canadá, realizó su comentario en respuesta a la declaración de Trump la semana pasada de que la única "red de seguridad" que tenían los trabajadores federales afectados por el cierre del Gobierno era la esperanza de un muro fronterizo que los "mantendría a salvo", publica el portal de noticias RT.

También te puede interesar: No pueden destituir a Trump por que es demasiado 'exitoso'

"Realmente es un hijo de p*ta", escribió la política canadiense, abiertamente crítica del mandatario estadounidense. Su comentario fue retuiteado 2 mil veces antes de ser eliminado, y recibió una avalancha de reacciones, tanto de partidarios como de críticos.

Dean Del Mastro, quien fue el secretario parlamentario del ex primer ministro Stephen Harper, manifestó que el tuit era "simplemente inaceptable", mientras que el periódico Toronto Sun señaló en un editorial que "Campbell no es un 'trol' de Twitter cualquiera" y recordó que los exlíderes deberían continuar actuando como embajadores informales para el país.

Ella solo citó a otra política

Por su parte, Campbell, quien fue primera ministra entre junio y octubre de 1993, explicó más tarde que su mensaje se refería al comentario de la congresista demócrata Rashida Tlaib, que utilizó la misma expresión en un ataque verbal contra Trump el jueves, asegurando a sus partidarios que van a "destituir al hijo de p*ta".

El propio presidente calificó las declaraciones de Tlaib de "vergonzosas" y de "un gran deshonor para ella y para su familia".

En otra diatriba contra el mandatario llena de palabras obscenas, el rapero Snoop Dogg afirmó este fin de semana que aquellos que voten a Trump para reelegirlo como presidente de Estados Unidos son unos "hijos de p**a estúpidos", y que a Trump "le importa una m***da" la suerte de los empleados federales afectados por el cierre parcial del Gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios