Exsacerdote enfrenta juicio de asesinato en Texas

John Feit, de 83 años de edad, se declaró inocente de haber matado a la joven hispana Isabel Garza.

|
John Feit, el exsacerdote católico de 83 años de edad, al llegar a su audiencia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- John Feit, el exsacerdote católico de 83 años de edad acusado de homicidio por la muerte en 1960 de una joven hispana ex reina de belleza en la comunidad fronteriza de McAllen, Texas, se declaró hoy inocente del crimen.

Feit compareció este lunes por primera vez ante el juez Luis Singleterry de la Corte del condado de Hidalgo, en McAllen para emitir su declaración de no culpable de los cargos de asesinato, tras ser detenido en Arizona y extraditado a Texas la semana pasada, según publica Notimex.

El juez ordenó entonces que permanezca detenido bajo una fianza de un millón de dólares.

Feit fue acusado de dar muerte a Isabel Garza, el 16 de abril de 1960. La joven que tenía 25 años de edad, acudió ese día a confesarse durante la Semana Santa con el entonces sacerdote en la iglesia del Sagrado Corazón en McAllen y nadie más la volvió a ver con vida.

El cuerpo de Garza fue encontrado cinco días después a la orilla de un canal en McAllen, junto a un candelabro de la iglesia del Sagrado Corazón y a un visualizador de diapositivas que según la policía pertenecía a Feit.

El exsacerdote fue considerado entonces como el principal sospechoso del crimen y durante la investigación se le sometió a un detector de mentiras.

Un reporte de la policía señaló que respondió a los cuestionamientos “de una manera que indicaría fuera de toda duda que él estaba ocultando hechos”.

Sin embargo, Feit nunca fue acusado del homicidio. En 2007, concedió una entrevista a la cadena de televisión CNN en la que sostuvo que no mató a Garza.

El caso había quedado congelado desde entonces hasta que el mes pasado, el procurador del condado de Hidalgo dio a conocer la acusación emitida por el gran Jurado, poco después de que Feit fuera detenido en Phoenix.

Lo más leído

skeleton





skeleton