11 de Diciembre de 2017

Mundo

Ex senador se casa con su novio 50 años menor que él

Harris Wofford decidió contraer matrimonio con un joven al que conoció en una playa, tras perder a su esposa.

Harris Wofford dijo que tras fallecer su esposa, pensó que era demasiado viejo para enamorarse. (kitv.com)
Harris Wofford dijo que tras fallecer su esposa, pensó que era demasiado viejo para enamorarse. (kitv.com)
Compartir en Facebook Ex senador se casa con su novio 50 años menor que élCompartir en Twiiter Ex senador se casa con su novio 50 años menor que él

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El ex senador de Pennsylvania Harris Wofford, quien marchó a Selma con Martin Luther King y creó con J.F. Kennedy el Cuerpo de Paz, vuelve a ser noticia a los 90 años, tras una carrera ilustre en el Congreso. 

"Perdí a mi esposa cuando tenía 70 años, nunca hubiera pensado que me casaría a los 90", anunció Wofford, a quien Bill Clinton consideró como un posible vicepresidente antes de elegir a Al Gore, en un artículo publicado hoy en el New York Times titulado "Enamorarse de nuevo, esta vez de un hombre".

La columna independiente de Wofford es el relato de una doble historia de amor. Primero por su esposa Clare, compañera de batallas políticas en 48 años de matrimonio antes de que una leucemia fulminante la llevara a la tumba el 3 de enero de 1996.

Luego por su novio Matthew, cinco décadas menor. "Clare y yo, los dos, tenía 70 años cuando murió. Estaba convencido de ser demasiado viejo para enamorarme de nuevo. Pero cinco años más tarde, en una playa de Fort Lauderdale, sentí esa vibración creativa y decidí que no lo dejaría pasar", contó.

En esa playa de la Florida, Wofford, a los 75, se enamoró de un muchacho de 25, Matthew Charlton.

"Demasiado a menudo nuestra sociedad busca etiquetar a las personas como heterosexual, homosexual, bisexual", escribió el ex senador anunciando la fecha de su casamiento, el 30 de abril.

"No me identifico sobre la base del sexo de las personas que amo. Tuve un siglo de matrimonio con una mujer maravillosa y hoy soy afortunado por haber encontrado la felicidad por segunda vez", añadió.

Con el novio, además de los 50 años de diferencia de edad, lo dividen intereses diferentes, él ama la política, Matthew el deporte y el diseño.

Aún proviniendo de una familia ilustre y rica del sur del país, el ex senador y su futuro marido no irán de luna de miel a Mississippi o Carolina del Norte, los estados blanco de una polémica reciente por haber adoptado leyes contra los gay en nombre de la libertad religiosa. 

Episcopal convertido al catolicismo, Wofford se jacta de ser "afortunado" por haber llegado a vivir en una época en la cual la Corte Suprema "reforzó lo que el presidente Barack Obama definió 'la dignidad del matrimonio', reconociendo que el matrimonio no está basado en la naturaleza sexual, las decisiones y los sueños de un individuo. Está basado en el amor", concluyó.

(Con información de ansa.it)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios