Matan a ex agente federal mexicano en Arizona

Leonard Pennelas Escobar, que se encontraba sin permiso en EU, agredió 'sin motivo' a un patrullero y posteriormente fue abatido.

|
El patrullero se había detenido para prestar asistencia tras el vuelco del vehículo en el que iba el mexicano. Otro automovilista que pasaba sacó su arma y mató al agresor, según las autoridades. (Mark Henle/The Arizona Republic via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Un hombre que hirió a tiros y golpes a un agente de policía de Arizona la semana pasada era un ex agente de la Policía Federal mexicana que se encontraba sin autorización en el país, dijeron las autoridades en Estados Unidos.

Leonard Pennelas Escobar abrió fuego contra el patrullero Edward Andersson a primeras horas del jueves después que el agente se detuvo en la carretera Interestatal 10 y colocó luces de emergencia a fin de que otros automovilistas bajaran la velocidad después de que se había volcado el vehículo de Pennelas, informa The Associated Press.

Pennelas dijo algo en español y luego disparó contra el patrullero. Entonces comenzó a golpearlo con los puños y le azotó la cabeza contra el suelo, dijo el lunes el director del Departamento de Seguridad Pública, Frank Milstead.

Un conductor que pasaba, tomó una pistola que traía en su vehículo e hirió de dos tiros a Pennelas cuando éste ignoró la orden de desistir del ataque. Con Pennelas en el suelo, el conductor quiso atender al agente herido, pero el agresor se puso de pie y reanudó el ataque. El conductor hirió a Pennelas de muerte.

Milstead dijo que "sin duda" el conductor que intervino "impidió que Andersson sufriera daños neurológicos mucho más graves por la golpiza".

Sin antecedentes

El funcionario convocó la conferencia de prensa del lunes para ofrecer mayores detalles sobre la caótica escena, pero no explicó por qué Pennelas Escobar había atacado al patrullero.

Milstead dijo entonces que Pennelas Escobar, de 37 años, se encontraba sin permiso en el país, consumía drogas y que se creía que había sido policía en México. Sin embargo, no tenía antecedentes penales conocidos.

Anderson llegó al lugar de la volcadura, a unos 88 kilómetros al oeste del centro de Phoenix, y encontró a Pennelas Escobar abrazando a su novia lesionada, Vanessa Monique López Ruiz, de 23 años, a un lado de la carretera.

La mujer salió expulsada del vehículo a causa del vuelco y murió. Las autoridades creen que Pennelas Escobar era el conductor.

Lo más leído

skeleton





skeleton