Exalcalde opositor levanta huelga de hambre en Venezuela

Daniel Ceballos, quien se encuentra en una cárcel recluido, decidió cesar la protesta luego de la liberación de un grupo de presos políticos.

|
Daniel Ceballos fue detenido en marzo del año pasado y enfrenta un proceso por el delito de rebelión por su supuesta vinculación con las violentas protestas en San Cristóbal, de donde era alcalde. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.-  El exalcalde opositor encarcelado Daniel Ceballos levantó el jueves la huelga de hambre que mantenía desde hace 19 días, anunció su abogado.

Ceballos, quien se encuentra recluido en una cárcel del centro de Venezuela, decidió cesar la protesta luego de la liberación de un grupo de opositores y las ofertas que hicieron la OEA y la Unasur de enviar observadores a las elecciones parlamentarias previstas para este año, indicó a The Associated Press el abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del exalcalde.

"Se han cumplido los petitorios parcialmente pero hay condiciones que permiten levantar la huelga de hambre", precisó Gutiérrez. Ceballos reclamaba la liberación de los presos políticos y la definición de la fecha de los comicios parlamentarios.

Quien mantiene la huelga de hambre es el dirigente opositor encarcelado Leopoldo López.

Ceballos, que pertenece al mismo partido de López, fue detenido en marzo del año pasado y enfrenta un proceso por el delito de rebelión por su supuesta vinculación con las violentas protestas que se registraron en la primera mitad de 2014 en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, de la que era alcalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton