Snowden, de espía informático a limpiador

El exanalista de la CIA dará mantenimiento a un sitio web ruso a partir de este viernes.

|
Estados Unidos ha querido extraditar a Snowden desde hace mucho tiempo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El exanalista de información Edward Snowden, quien reveló detalles del programa masivo de espionaje cibernético del gobierno estadunidense, dará mantenimiento a un sitio web ruso, anunció su abogado.

Snowden, quien recibió asilo temporal en Rusia, empezará a trabajar a partir de mañana viernes primero de noviembre y "se dedicará al mantenimiento técnico de la mayor web de Rusia", dijo Anatoli Kucherena.

El abogado defensor de Snowden, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti, no reveló, "por razones de seguridad", el nombre del portal que ha contratado al extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, informa Notimex.

El también exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad es pedido en extradición por Estados Unidos por revelar información clasificada.

Otra oferta

Snowden había recibió una oferta de trabajo de la red social VKontakte, la más popular de Rusia, para que se encargara de la protección de la correspondencia de los usuarios.

Snowden tiene en su poder 30 mil documentos de la red de inteligencia JWICS, que integra las bases de datos secretas del Pentágono, el Departamento de Estado y otras agencias de seguridad y espionaje.

Esa red secreta es la misma de la que el soldado Bradley Manning recopiló información clasificada durante meses para transferirla luego a la organización WikiLeaks.

Lo más leído

skeleton





skeleton