23 de Octubre de 2018

Mundo

Excandidato intenta asesinar a alcalde de Lima

Cecilio Pérez Valencia, quien hirió a tres personas, encañonó a Adolfo Campos durante un acto público.

El ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, declaró a los periodistas que le van a brindar "toda la seguridad pertinente" a Campos. (Archivo/EFE)
El ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, declaró a los periodistas que le van a brindar "toda la seguridad pertinente" a Campos. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Excandidato intenta asesinar a alcalde de LimaCompartir en Twiiter Excandidato intenta asesinar a alcalde de Lima

EFE
LIMA, Perú.- Un excandidato a una alcaldía distrital peruana intentó hoy asesinar al alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Campos, uno de los distritos de Lima, y en el incidente hirió de bala a tres personas durante un acto público, informó el afectado.

Campos explicó en rueda de prensa que el atacante, identificado como Cecilio Pérez Valencia, lo encañonó durante una ceremonia pública en la plaza principal del distrito y que, al principio, pensaba que era una broma para amedrentarlo.

"Pero luego me asusté cuando insistió, le grité: ¡qué pasa compadre!, y aproveché para darle un puntapié, esa actitud mía me salvó la vida porque el disparo se desvió e hirió a una señorita del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", relató Campos a los periodistas.

El personal de seguridad del distrito detuvo al individuo, pero en el intento por reducirlo disparó dos balas que hirieron además a un guardaespaldas del alcalde y al teniente alcalde, indicó Campos.

Las tres personas que se encontraban con el burgomaestre fueron heridas de bala en las piernas y trasladadas a un hospital cercano.

El alcalde de San Juan de Miraflores dijo no tener idea de las razones por las cuales Pérez atentó contra su vida porque aseguró tener "una buena aceptación en mi distrito", en el que ha sido varias veces reelegido.

Pérez Valencia postuló en las últimas elecciones municipales por un movimiento independiente y era conocido  por vestir un sombrero tejano y un látigo con el cual pretendía castigar a las autoridades que no cumplen con sus promesas.

"Tengo la plena seguridad de que un alto porcentaje de la población valora nuestro trabajo, (pero) los que se sienten frustrados por mi presencia, hoy atentan contra mi vida", manifestó Campos.

El alcalde distrital pidió a las autoridades que profundicen las investigaciones porque dijo estar seguro de que su atacante "no ha actuado solo, está actuando por alguien que lo indujo" para que atente contra su vida.

Por su parte, el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, declaró a los periodistas que le van a brindar "toda la seguridad pertinente" a Campos, tras el atentado.

Pedraza insistió en que "la seguridad es un tema serio, que se resuelve haciendo una reforma seria, de fondo y técnica", durante un acto en el que presentó uno de los cuatro helicópteros comprados a Francia para el patrullaje aéreo de Lima y con ocasión de la visita a Perú del ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios