Llega a EU preso de Venezuela tras dos años de penumbra

El gobierno venezolano lo mantuvo preso como moneda de cambio con Estados Unidos.

|
Arriban a suelo americano Josh y su familia. (Foto: internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/SIPSE
WASHINGTON, E.U.-Con un fuerte abrazo por parte de sus familiares fueron recibidos Joshua Holt y su esposa Tamara Holt en suelo estadounidense, tras la medida de liberación que le fue otorgada este sábado al mormón que se encontraba recluido en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide.

También te puede interesar: Egipto bloquea la plataforma YouTube tras polémico video

El estadunidense que había estado preso en Venezuela desde el verano de 2016, llegó la noche de este sábado a Washington,  junto con Thamy, su esposa, informó Notimex.

El presidente Donald Trump anunció el sábado por la mañana que Holt había sido liberado de prisión en Venezuela y se esperaba que el hombre originario de Utah aterrizara en la capital estadunidense por la noche.

La representante republicana por Utah, Mia Love, escribió esta noche en su cuenta de Twitter que el avión que transportaba a Holt y su esposa Thamy había aterrizado en Washington.

Poco después, el senador por Utah, Orrin Hatch, quien dijo en un comunicado que su oficina ayudó a asegurar la liberación de Holt, publicó un video en Twitter que muestra al estadunidense reuniéndose con su familia.

Estados Unidos "no ofreció nada" a los líderes venezolanos a cambio de la liberación de Holt, dijeron dos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con la venezolana Thamara Caleño, según informes de prensa.

Sin embargo, poco después fue arrestado y acusado por las autoridades de Venezuela de almacenar armas e intentar desestabilizar al gobierno, según el diario The Washington Post.

Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense, se reunió el viernes con el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

Estados Unidos había acusado a Venezuela de utilizar a Holt como moneda de cambio para modificar la política de sanciones de Washington hacia el país sudamericano.

Maduro fue reelegido para un mandato de seis años el domingo pasado, pero Washington no ha reconocido el resultado de los comicios y de hecho amplió las sanciones que prohíben toda transacción económica con los organismos públicos venezolanos, incluida la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton