13 de Noviembre de 2018

Mundo

Excavación deriva en fatal inundación

Fallecen siete de 30 trabajadores de una hidroeléctrica que hacían labores en un túnel en la madrugada.

En la gráfica se aprecia la hidroeléctrica Porce II en Antioquía, Colombia. (amalfi-antioquia.gov.co)
En la gráfica se aprecia la hidroeléctrica Porce II en Antioquía, Colombia. (amalfi-antioquia.gov.co)
Compartir en Facebook Excavación deriva en fatal inundación Compartir en Twiiter Excavación deriva en fatal inundación

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos siete personas murieron este viernes luego que se inundara uno de los túneles de la hidroeléctrica de San Miguel en el noroeste de Colombia, por el desbordamiento de un río de la región, informaron fuentes oficiales.

El coordinador de la Unidad de Atención de Desastres de la zona, Gilberto Mazo, dijo que la tragedia se presentó cuando un grupo de 30 trabajadores realizaba en la madrugada del viernes labores de excavación dentro de la obra eléctrica, informa Notimex.

Según el reporte, la inundación se produjo en uno de los túneles en construcción de la hidroeléctrica, en el municipio noroccidental de San Luis, en el departamento de Antioquia, por el desbordamiento del río Calderas.

Mazo informó que personal de la institución y socorristas fueron enviados al lugar de los hechos para apoyar las labores de evacuación de los cuerpos sin vida de las siete personas que permanecen dentro del subterráneo.

El alcalde de San Luis, Carlos Mario Gómez, dijo a periodistas que la muerte de los trabajadores fue por ahogamiento y que el resto de operarios logró salir con vida del túnel, el cual continuaba este viernes inundado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios