14 de Agosto de 2018

Mundo

Excursión termina en tragedia: autobús escolar cae a barranco

Las autoridades no tenían de momento una explicación.

El suceso ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada. (AP)
El suceso ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada. (AP)
Compartir en Facebook Excursión termina en tragedia: autobús escolar cae a barrancoCompartir en Twiiter Excursión termina en tragedia: autobús escolar cae a barranco

Agencia
LOXLEY.- Un autobús que llevaba de vuelta a estudiantes de Texas tras una excursión a Disney World cayó por un barranco profundo en Alabama la mañana del martes, matando al conductor y dejando varios heridos.

Bomberos y policías descendieron con cuerdas hacia el área en la Carretera Interestatal 10 para poder ayudar a los heridos y tuvieron que liberar a algunas de las víctimas de entre los restos retorcidos del vehículo, dijo Huey Hoss Mack, jefe de la policía de condado de Baldwin, informa el portal Excélsior.

La persona fallecida era el chofer del autobús, dijo John Malone, jefe de la policía estatal en el área de Mobile.

Las autoridades no tenían de momento una explicación de la caída del autobús, que se salió de la carretera y cayó por una ladera empinada hacia un arroyo conocido como Cowpen Creek.

El suceso ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada, aplastando el vehículo y dejando a las víctimas en medio de temperaturas frías.

También te puede interesar: Cae autobús a un precipicio: mueren alrededor de 30 personas

Las unidades de rescate usaron todos los equipos y todos los camiones disponibles para tratar de llegar a los caídos, dijo Mack: “Es lo que llamamos una situación de alerta máxima".

Jesús Tejeda llegó al lugar cuando iba rumbo a su trabajo y vio decenas de autos patrulla y ambulancias en la carretera cerca del lugar del accidente. Cuando se asomó por el barranco vio al autobús caído de lado, con el frente totalmente estrujado.

Vio a cuatro personas siendo evacuadas del lugar pero no escuchó gritos de auxilio.

“Gracias a Dios estaban vivas pero fueron llevadas en helicópteros", dijo Tejeda en una entrevista realizada por mensajes instantáneos.

La carretera fue clausurada en ambas direcciones.

Helicópteros y ambulancias llevaron a los heridos a hospitales en Mobile (Alabama) y en Pensacola (Florida) y a un centro de emergencias en una zona rural del condado de Baldwin, dijo Chris Elliott, funcionario del condado de Baldwin, quien asistió al centro de coordinación tras el hecho.

Otro autobús que era parte de la excursión y que iba delante del vehículo que se estrelló siguió su rumbo a Texas, dijo el jefe policial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios