No tenía 'intención de suicidarse': exesposa de fiscal argentino

Sandra Arroyo Salgado puso en duda la hipótesis de los investigadores acerca de la muerte, por un disparo en la sien, de Alberto Nisman.

|
Reporteros esperan a la salida del edificio donde se encuentra el despacho de la fiscal Viviana Fein, donde se espera que declararán los custodios del apartamento donde murió el fiscal Alberto Nisman en Buenos Aires. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- La exmujer del fiscal argentino Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, puso en duda hoy la hipótesis del suicidio, una de las que barajan los investigadores tras hallarle muerto en su apartamento por un disparo en la sien.

"Creo que no fue un suicidio", dijo Arroyo Salgado ante una multitud de periodistas frente a la Fiscalía de Viviana Fein, a cargo de la causa por "muerte dudosa" abierta tras el fallecimiento de Nisman.

El fiscal fue hallado muerto en la madrugada del lunes, horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

Arroyo declarará hoy ante Fein, quien también ha interrogado a los custodios de Nisman, al colega que le prestó el arma que puso fin a su vida y al dueño del edificio en el que vivía.

Los datos de las pruebas conocidos hasta el momento no son determinantes para establecer la causa de la muerte.

Según los resultados provisionales de la autopsia, en su deceso "no hubo intervención de terceras personas"; pero, el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal, conocido hoy, "dio negativo".

La fiscal Fein dijo hoy, además, que en la vivienda de Nisman hallaron una nota con una lista de compras a realizar el lunes, el mismo día en que fue hallado muerto, supuestamente dirigida a una empleada doméstica, lo que ha generado otra duda sobre la hipótesis de un suicidio.

Por ese motivo, Fein solicitó al Fisco argentino que informe si Nisman tenía contratado personal doméstico con la intención de poder identificar a esa persona y citarla a declarar, informó la agencia de noticias oficial Télam

El exvicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Kirszenbaum señaló que la nota de compras para el lunes fue vista también por familiares de Nisman que asistieron al registro del apartamento del fiscal tras ser hallado muerto de un disparo en la sien.

Según Kirszenbaum, se trata de un nuevo indicio de que Nisman "no tenía ninguna intención de suicidarse".

Lo más leído

skeleton





skeleton