Exhiben derroche en Servicio de Impuestos de EU

De acuerdo con un informe el organismo gastó 50 millones de dólares en conferencias y habitaciones de lujo para sus empleados.

|
Trasciende que algunos de los 2 mil 600 asistentes a las "conferencias" se beneficiaron de entradas a partidos de béisbol. (washingtonpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El Servicio de Impuestos Internos de EU gastó millones de dólares de los contribuyentes en la organización de conferencias para sus empleados y en reservas de habitaciones de lujo, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El Servicio de Impuestos Internos de EU (IRS, por sus siglas en inglés), ya en el punto de mira después de que un informe oficial revelara que el organismo discriminaba a grupos conservadores, se enfrenta a otra inspección tras un informe que asegura que el IRS gastó 50 millones de dólares para organizar al menos 220 conferencias para sus empleados entre 2010 y 2012. 

La lectura del informe del inspector general para la Administración de Impuestos del Departamento del Tesoro sobre el gasto de conferencias está programada para este martes. Mientras tanto, el Departamento ya emitió una declaración el domingo diciendo que el Gobierno "ya ha tomado medidas contundentes y drásticas para reducir el gasto de las conferencias". 

Mientras tanto, trasciende que algunos de los 2 mil 600 asistentes a las "conferencias" se beneficiaron de entradas a partidos de béisbol y estancias en 'suites' presidenciales, que normalmente cuestan entre mil 500 y 3 mil 500 dólares por noche. 

Además, 15 expertos externos fueron remunerados con un total de 135 mil dólares en honorarios, con un pago de 17 mil dólares por una charla sobre "el liderazgo a través del arte", según uno de los tres comités del Congreso que están investigando el escándalo.

Lo más leído

skeleton





skeleton