20 de Junio de 2018

Exhiben la cara menos 'glamurosa' del terrorista de Boston

En protesta a la portada de 'Rolling Stone', un sargento publica imágenes inéditas de la detención de Dzhojar Tzarnáev.

El sargento fue cesado ya que no tenía autorización de divulgar las gráficas. (Twitter.com/@HumbleMumble)
El sargento fue cesado ya que no tenía autorización de divulgar las gráficas. (Twitter.com/@HumbleMumble)
Compartir en Facebook Exhiben la cara menos 'glamurosa' del terrorista de BostonCompartir en Twiiter Exhiben la cara menos 'glamurosa' del terrorista de Boston

Agencias
BOSTON, Masachussets.- Un fotógrafo indignado por la decisión de la legendaria revista 'Rolling Stone' de elegir para su portada la foto de Dzhojar Tsarnáev, principal sospechoso del atentado en Boston, ha publicado fotos inéditas de su detencion.

El sargento Sean Murphy, fotógrafo que colabora con la Policía Estatal de Massachusetts, quiere de esta forma que el mundo vea el aspecto que tenía Tsarnáyev -ensangrentado y con la mira infrarroja del rifle del francotirador en su frente-, en el momento de su detención, cuando salió de la lancha donde se había escondido de la policía, de acuerdo con la agencia rusa RT.  

"Lo que hizo 'Rolling Stone' no está bien. Este hombre es el mal. Eso es el verdadero terrorista de Boston", cita a Murphy el diario 'Boston Magazine', que ha publicado las fotos. 

"La verdad es que esta glamurosa cara del terrorismo no sólo insulta a los miembros de las familias de las personas que perdieron su vida cumpliendo su deber, sino que también podría ser un incentivo para aquellos que puedan ser inestables y hagan algo para conseguir que su cara aparezca en la portada de la revista Rolling Stone", explica el fotógrafo. 

El autor del artículo, John Wolfson, informó a través de su cuenta en Twitter que el sargento Sean Murphy ha sido suspendido de sus funciones, ya que la Policía no autorizó la publicación de las fotos.

 

 

Dzhojar, de 19 años, se encuentra bajo custodia policial desde que fue capturado a finales de abril a las afueras de Boston durante la operación de búsqueda y captura. A principios de julio compareció ante el tribunal, pero se negó a admitir su culpabilidad en ninguno de los cargos presentados en su contra.

Dzhojar y su hermano mayor, Tamerlán de 26 años de edad, fueron acusados de haber detonado dos bombas de fabricación casera en los alrededores de la línea de meta del Maratón de Boston el pasado 15 de abril, matando a tres personas y dejando más de 260 heridos. 

El mayor de los Tsarnáyev falleció en el hospital tras un tiroteo con la policía en la madrugada del 19 de abril.

En fotos: La captura de Dzhojar Tsarnáyev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios