26 de Septiembre de 2018

Mundo

Exhorta el Papa a evitar chismes

El mensaje del Jerarca de la Iglesia Católica fue dirigido a miembros de la Curia Romana para que traten de ser más profesionales.

Imagen facilitada por el  'Osservatore Romano' de la audiencia que el Papa Francisco celebró con la Curia, con motivo de las fiestas navideñas. (EFE)
Imagen facilitada por el 'Osservatore Romano' de la audiencia que el Papa Francisco celebró con la Curia, con motivo de las fiestas navideñas. (EFE)
Compartir en Facebook Exhorta el Papa a evitar chismesCompartir en Twiiter Exhorta el Papa a evitar chismes

EFE
EL VATICANO.-  El Papa Francisco pidió este sábado a los miembros de la Curia Romana, el Gobierno de la Iglesia católica, que eviten los "cotilleos" (chismes), pues estos solo dañan la calidad de las personas, del trabajo y el ambiente".

Francisco recibió a los miembros de la Curia para la tradicional felicitación de Navidad y la ocasión sirvió al pontífice argentino para recordarles que sus principales características tienen que ser la "profesionalidad y el servicio".

"Os pido ejercer la objeción de conciencia para que nos opongamos a practicar una ley no escrita de nuestros ambientes, que por desgracia es la de los cotilleos", les instó el papa, que desde que comenzó su pontificado ha emprendido una reforma de la Curia, ayudado por una Comisión de ocho cardenales.

Ejemplo

A los miembros de la Curia les puso el ejemplo "del papel de San José, tan callado y tan necesario al lado de la Virgen María".

"Pensemos en él, en su preocupación por su esposa y por el Niño. Esto nos dice mucho sobre nuestro servicio a la Iglesia", agregó.

El Papa comenzó su mensaje agradeciendo a todos su "servicio cotidiano: por el celo, la diligencia y la creatividad" y por el "esfuerzo, no siempre fácil, de colaborar en el trabajo, de escucharse y confrontarse, de valorar personalidades y cualidades diferentes en el respeto recíproco".

A los miembros de la Curia les explicó que sus principales características tienen que ser "la profesionalidad, que significa competencia, estudio, y actualización".

Advirtió de que "cuando no hay profesionalidad, lentamente se va resbalando hacia el área de la mediocridad".

Admiración

El pontífice, exarzobispo de Buenos Aires, también expresó su admiración por los "monseñores que siguen el modelo de los antiguos curiales, personas ejemplares, que trabajan con competencia, con rigor, con abnegación, desempeñando con esmero sus tareas de cada día".

Y pidió que sean estos modelos los que inspiren a quienes trabajan en la Curia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios