El corazón del hombre es como un mercado: Papa

Según el Santo Padre el corazón de cada persona es como un mercado en donde hay de todo, pero se debe saber escoger lo conveniente.

|
Uno de los comportamientos del cristiano que quiere permanecer en el Señor es conocer lo que sucede en el propio corazón, declaró el Papa Francisco, quien aparece en la foto durante su visita a una iglesia afuera de Roma. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco exhortó este martes a cada persona a vigilar su corazón que, dijo, en ocasiones parece un "mercado barrial" donde se encuentra "de todo", y advirtió la necesidad de saber elegir para no escuchar a los "falsos profetas".

"Tantas veces nuestro corazón es una calle, pasan todos por allí", por lo tanto es necesario "probar, esto es del Señor, esto no es, para permanecer en el Señor", dijo el Pontífice en la misa celebrada en Santa Marta, publica ansalatina.com.

Jorge Bergoglio manifestó que "uno de los comportamientos del cristiano que quiere permanecer en el Señor es conocer lo que sucede en el propio corazón" y advirtió sobre la necesidad de evitar a los "falsos profetas".

Por ello, subrayó Francisco, no hay que dar fe a cualquier espíritu, sino poner "a prueba los espíritus" y saber "discernir" si algo "nos hace permanecer en el Señor o nos aleja de El".

"Si esto va en la línea del Señor, entonces irá bien, pero si no va... Pongan a prueba los espíritus para saber si provienen verdaderamente de Dios, porque muchos falsos profetas vinieron al mundo", destacó.

El Papa manifestó que por ello es necesaria "la vigilancia. El cristiano es un hombre y una mujer que sabe vigilar su corazón. Y tantas veces nuestro corazón, con tantas cosas que van y vienen, parece un mercado barrial: de todo, encuentras de todo allí". 

Lo más leído

skeleton





skeleton