Exhorta Papa a cardenales a resistir el 'encanto del poder'

Al ofrecer una misa en San Pedro, Benedicto XVI conminó a sus nuevos colaboradores a ser como Jesús y enfocarse en difundir la fe católica.

|
El Papa Benedicto XVI ofreció la misa frente a los nuevos cardenales de diversas partes del mundo excepto Europa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI exhortó el domingo a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica.

El pontífice ofició una misa en la Basílica de San Pedro acompañado de los cardenales que designó formalmente el sábado, informa The Associated Press.

Los seis proceden de Colombia, Estados Unidos, India, Líbano, Nigeria y Filipinas, una amplia mezcla geográfica que ayudará a equilibrar el Colegio de Cardenales -con un peso fuerte de religiosos nacidos en Europa- que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, de 85 años de edad.

En su homilía, Benedicto XVI dijo a sus nuevos colaboradores que Jesús no tuvo ambiciones políticas. "Entonces, ser como Jesús significa no dejarse seducir por la lógica mundana del poder, sino traer al mundo la luz de la verdad y el amor de Dios", afirmó.

Cargando siguiente noticia