Exhuman restos mortales de Yasser Arafat

El procedimiento es parte de la investigación que pretende determinar si el líder palestino, fallecido en 2004, fue envenenado.

|
Obreros palestinos realizando obras en el mausoleo de Arafat, en Cisjordania. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
RAMALA, Cisjordania.- Las autoridades palestinas abrieron el martes la tumba de Yasser Arafat y expertos forenses tomaron muestras de los restos como parte de una investigación, ocho años después de la misteriosa muerte del líder palestino, para determinar si fue envenenado, como afirman parientes y algunos de sus sucesores políticos.

La exhumación comenzó antes del amanecer con el mausoleo cubierto de enormes piezas de lona azul en lo que fue el centro de su gobierno en la ciudad de Ramala en Cisjordania, informa AP.

Hacia media mañana, la tumba fue cerrada de nuevo, informó Tawfik Tirawi, un ex jefe de la inteligencia palestina que dirige la investigación sobre la muerte de Arafat.

Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004 en un hospital militar francés un mes después de caer súbitamente enfermo en su recinto de Ramala, que para entonces estaba sitiado por los soldados israelíes.

La causa informada de inmediato sobre el deceso fue un derrame cerebral, pero los motivos subyacentes son imprecisos, lo cual ha creado la idea generalizada en el mundo árabe de que Israel envenenó a Arafat, símbolo del nacionalismo palestino.

Israel ha negado cualquier participación en la muerte de Arafat.

Cargando siguiente noticia