Exige ONU liberación de diputado opositor Edgar Zambrano

La Unión Interparlamentaria (UIP) también se sumó a los llamados para liberar a Zambrano.

|
Pompeo condenó el "arresto arbitrario" de Zambrano, y lo consideró como un "acto inaceptable e ilegal". (Foto: Twitter/@edgarzambranoad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este jueves la “liberación inmediata” del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (congreso) de Venezuela, el opositor Edgar Zambrano.

Zambrano fue acusado de apoyar el golpe de Estado el pasado 30 de abril.

"Pedimos la inmediata liberación de Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional. Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros", señaló en Twitter la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La Unión Interparlamentaria (UIP) también se sumó a los llamados para que todas las partes en Venezuela “respeten el estado de derecho y trabajen para encontrar soluciones” a la crisis en el país sudamericano, de acuerdo con el portal Noticias ONU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también se pronunció este jueves para exigir la liberación "inmediata" del parlamentario opositor, Edgar Zambrano, quien fue detenido el miércoles tras su participación en la frustrada intentona golpista comandada el pasado 30 de abril por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En un comunicado de Departamento de Estado, Pompeo condenó el "arresto arbitrario" de Zambrano, y lo consideró como un "acto inaceptable e ilegal".

(Con información de RT y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton