14 de Diciembre de 2017

Mundo

Exigen cierre de escuela militar para latinos

La Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés) es señalada de entrenar a efectivos involucrados en los golpes de estado más violentos en América Latina.

La protesta se llevó a cabo a las puertas de la institución. (Agencias)
La protesta se llevó a cabo a las puertas de la institución. (Agencias)
Compartir en Facebook Exigen cierre de escuela militar para latinosCompartir en Twiiter Exigen cierre de escuela militar para latinos

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Cientos de personas se reunieron hoy para exigir el cierre de la Escuela de las Américas, un centro de entrenamiento militar para soldados extranjeros, principalmente de Latinoamérica, ligado a violaciones de los derechos humanos.

La organización School of the Americas (SOA) Watch, que convocó a la protesta, sostuvo que la escuela –que ahora se llama Instituto de Cooperación y Seguridad del Hemisferio Occidental- alienta la militarización, los golpes de Estado y una mayor violencia de parte del crimen organizado en América Latina.

Como cada año, los manifestantes se reunieron frente a las instalaciones del fuerte Benning, en el estado de Georgia, para hacer una vigilia, que en esta ocasión comenzó el viernes pasado y que continuará hasta el próximo domingo.

La protesta incluye actividades culturales como conciertos, además de discursos de activistas, víctimas y familiares de víctimas, según publica Notimex.

Durante la semana, miembros de SOA Watch se reunieron con el consejero alterno de Seguridad Nacional en Estados Unidos, Denis McDonough, a quien le solicitaron el cierre de la escuela.

De acuerdo con los activistas, militares involucrados en algunos de los golpes de Estado y gobiernos más represivos de América Latina han sido entrenados en la Escuela de las Américas, además de que algunos de sus ex alumnos han sido vinculados a grupos del crimen organizado.

La militarización en el continente americano ha aumentado desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, como lo evidencia el golpe de Estado en Honduras, la cada vez más violenta guerra contra las drogas y la desaparición de sindicalistas en Colombia, aseguró SOA Watch.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios