12 de Diciembre de 2017

Mundo

China denuncia 'desenfreno' en el Ejército y escuelas de EU

Un informe sobre derechos humanos publicado por el Gobierno chino, denuncia los casos que se registran en territorio estadounidense.

En promedio, en el Ejército estadounidense se presentan al menos 16 agresiones sexuales al día. Imagen de contexto. (Archivo/AP)
En promedio, en el Ejército estadounidense se presentan al menos 16 agresiones sexuales al día. Imagen de contexto. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook China denuncia 'desenfreno' en el Ejército y escuelas de EUCompartir en Twiiter China denuncia 'desenfreno' en el Ejército y escuelas de EU

Agencias
BEIJING, China.- Los casos de acoso sexual se encuentran en situación de "desenfreno" en el seno de las Fuerzas Armadas e instituciones educativas de EU, denuncia un informe sobre derechos humanos publicado por el Gobierno chino. Las víctimas son principalmente mujeres y niños.

Según publica el sitio web actualidad.rt.com, los reportes de mujeres soldados acosadas se han incrementado en EU, recuerda Beijing. 

En promedio en el Ejército estadounidense se presentan al menos 16 agresiones sexuales al día, denuncia la Oficina de Información del Consejo de Estado chino en respuesta al informe sobre violaciones de derechos humanos en el gigante asiático presentado por el Departamento de Estado estadounidense.

De acuerdo con la agencia Xinhua, el documento elaborado por las autoridades chinas cita un reporte del Departamento de Defensa de EU en el que se señala que el año pasado se registraron un total de cinco mil 983 incidentes de acoso sexual, ocho por ciento más que en 2013. 

Por su parte, el 62 por ciento de estas víctimas se enfrentan a serias represalias por denunciar los delitos, agrega.

Un informe reveló que el 62 % de las víctimas se enfrenta a serias represalias por denunciar los delitos

De acuerdo con un informe, de una investigación de 18 meses, Human Rights Watch  reveló que tanto hombres como mujeres militares que denuncian agresiones sexuales son 12 veces más propensos a experimentar algún tipo de represalia antes que ver cómo su agresor es condenado por delito sexual.

Según la abogada Maribel Jarzabek, el sistema penal estadounidense debe ser modificado ya que provoca que muchas víctimas de violaciones lleguen incluso a arrepentirse de haber presentado denuncia. 

Los datos de la citada investigación afirman que solo el cinco por ciento de los casos de agresión sexual en el Ejército estadounidense terminan condenando al agresor.

Además, Human Rights Watch también documentó las secuelas que sufren los supervivientes que denunciaron o solicitaron asistencia para la recuperación de una agresión sexual.

Asimismo Beijing hace hincapié en la "sorprendente" violencia sexual que se registra en los centros educativos estadounidenses. 

Según un sondeo publicado anteriormente por la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, un 58 por ciento de los escolares entre 11 y 18 años sufrieron algún tipo de acoso sexual en sus respectivos centros educativos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios