Dennis Hastert admite culpa, pero se guarda el 'secreto'

Dennis Hastert habría comprado el silencio de un exestudiante del que habría abusado sexualmente; puede ser condenado a 6 meses de prisión.

|
El expresidente de la Cámara de Representantes de EU, Dennis Hastert sale de un tribunal federal el 28 de octubre del 2015, donde se declaró culpable. (AP Photo/Matt Marton)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El expresidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, se declaró hoy culpable de evadir los controles sobre retiro de depósitos bancarios y podría enfrentar una condena de hasta seis meses de prisión, informa Notimex.

El otrora poderoso político republicano aceptó su responsabilidad de los cargos presentados en su contra en mayo pasado en la misma corte federal en Chicago donde cinco meses atrás se había declarado inocente de los mismos.

“Culpable”, respondió el excongresista de 73 años cuando el juez lo cuestiono esta mañana de nueva cuenta sobre cómo se declaraba.

Hastert fue acusado de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) al trata de ocultar retiros bancarios por un monto de casi un millón de dólares realizados de cuentas en cuatro bancos y a lo largo de más de dos años.

La admisión de culpa de Haster no arrojó mayores detalles sobre las razones detrás de estos retiros, que de acuerdo con reportes de prensa tuvieron como propósito comprar el silencio de un exestudiante del que habría abusado sexualmente.

De acuerdo con el encausamiento emitido por un gran jurado de Illinois en mayo, Hastert mintió al FBI cuando fue interrogado sobre los retiros realizados en dos años.

El exentrenador de lucha grecorromana retiró más de 950 mil dólares de sus propias cuentas bancarias como parte de un acuerdo con esa persona que no ha sido identificada, para pagarle un total de 3.5 millones de dólares.

Bajo las leyes estadunidenses los bancos deben reportar a las autoridades del Departamento del Tesoro todos los retiros bancarios superiores a 10 mil dólares, y resulta ilegal si un cuentahabiente retira sucesivas cantidades de dinero inferiores a los 10 mil dólares para eludir la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton